Cine fantástico, de terror y de ciencia ficción. Revista online - Scifiworld http://www.scifiworld.es Thu, 17 Aug 2017 07:49:07 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Snowpiecer, o del movimiento perpetuo http://www.scifiworld.es/cine/snowpiecer-o-del-movimmiento-perpetuo.html http://www.scifiworld.es/cine/snowpiecer-o-del-movimmiento-perpetuo.html Snowpiecer, o del movimiento perpetuo

El motor de este tren es de movimiento perpetuo, ¿si?

Un tren es lo único que queda en una Tierra congelada por los fallidos intentos de contrarrestar el cambio climático (toma sutileza para los psico-climatológicos). El largo convoy lleva años circundando el globo en una suerte de viaje a ninguna parte, e impulsado este gracias a un motor de movimiento perpetuo el cual es el nuevo dios a venerar.

Película coreano-estadounidense del 2013 inspirada en la novela gráfica francesa “Le Trasperceneige” la cual ya había inspirado un videojuego en 1993 (recomendable y disponible en formato abandonware). Al mismo nivel que Mad Max:Fury road en mensajes subliminales pero injustamente menos venerada, estamos ante una joyita de película cargada de diálogos profundos (el del zapato, el del motor, etc), acción y con una cuidada y bonita estética.

La búsqueda de este movimiento siempre ha sido un hito a conseguir desde tiempos inmemoriables, aunque poco posible de conseguir es…

 

 

Movimiento perpetuo

Su búsqueda ha estado presente desde el año 624 a.C., cuando el matemático y astrónomo indio Brahmagupta imaginó una rueda de radios huecos llenos de mercurio. El mercurio se desplazaba con el giro resultando un giro automático, tal como escribió Brahmagupta. De forma más enérgica e insistente en la edad media se buscó la forma de conseguir una máquina con movimiento a coste cero; es decir, que el empuje inicial aplicado hiciera que el movimiento perdurase infinitamente. Esta idea está basada en el principio de conservación de la energía (erróneamente); pero estas máquinas hipotéticas infringirían las leyes de la Termodinámica.
La idea de intentar fabricarlas no tiene sino pocos intentos de materializarlos en complicados engranajes, sino que algunos de sus autores son conocidos por todos; Bernoulli propuso una máquina energética de fluido, Robert Boyle con su mental e imposible “frasco de autollenado” e incluso Leonardo Da Vinci (con un fin distinto) fabricó una máquina basada en pesos y contrapesos para demostrar la imposibilidad de este tipo de movimiento, afirmándo: “Oh!, vosotros, investigadores del movimiento perpetuo, ¡cuántas ideas estúpidas habéis creado en esta búsqueda! Sería mejor que os juntarais con los alquimistas.

De estas máquinas hay dos tipos. Las del primer tipo realizan una cantidad infinita de trabajo sin entrada de combustible ni de ninguna otro trabajo (imagen superior). El segundo tipo convierten el calor en trabajo con una eficiencia perfecta (un motor de eficacia 100%). Los dos tipos son ilusiones e irrealizables.

 

No hay una comida gratis

Parte de una premisa económica que buscaba definir de forma resumida la economía. No existe la comida gratis porque, simplemente, no se puede conseguir algo a partir de nada: algo o alguien, en algún lugar, siempre ha de pagar por ello. Este concepto lo recogieron los físicos, colocándolo como una ley fundamental de la física.

La naturaleza establece que el total de energía de una fuente térmica nunca puede ser transformada completamente en trabajo útil; aunque al revés sí, todo el trabajo se puede convertir en calor.

 

2ª Ley de la Termodinámica

Definición de Kelvin-Planck: “Es imposible construir un aparato que opere ciclicamente, cuyo único efecto sea absorver calor de una fuente de temperatura y convertirlo en una cantidad equivalente de trabajo”.
La energía ni se crea ni se destruye, se conserva; pero los clásicos que buscaban el movimiento perpetuo no tuvieron en cuenta que la fricción afecta a todos y cada uno de los mecanismos, disipando parte de dicha energía en forma de calor y sonido, por ello crear una máquina de movimiento perpetuo es algo imposible.
El experimento mental de James Clerk Maxwell llamado “El diablo de Maxwell” es una forma sencilla de plasmar esta segunda ley: Una habitación dividida en dos donde en ambos lados hay moléculas frias y calientes, encima de la pared divisora hay un diablo que puede manejar molécula a molécula separando las frias de las calientes con una eficacia del 100%, algo imposible debido a la 2ªLey, pero no para el diablo.


Con este planteamiento se podría pensar que es posible violar esta ley, pero no se ha tenido en cuenta la energía que necesita el diablo para cambiar las moléculas de lado, el movimiento del aire al mover el brazo, la decisión de qué molécula cojer, etc; todo esto serían las pérdidas obligatorias que acarrea/obliga la Termodinámica.


Así en la película considerada aquí descubrimos el “diablo” del motor del tren, que no es sino un pequeño niño el cual es el que “paga”; ya que algo o alguien, en algún lugar, siempre ha de pagar, porque: No existe una comida gratis.

Ahora un descansito, nos volvemos a leer en Septiembre… saludos ;)

  • Snowpiercer
  • Bong Joon Ho
  • Chris Evans
  • Ciencia vs Ficción
    ]]>
    cardescu@gmail.com (Cristian Cárdenas) Cine Thu, 10 Aug 2017 19:12:13 +0200
    ¿Quieres ver La Torre Oscura? http://www.scifiworld.es/home/quieres-ver-la-torre-oscura.html http://www.scifiworld.es/home/quieres-ver-la-torre-oscura.html ¿Quieres ver La Torre Oscura?

    Sorteamos 10 invitaciones dobles!

    Por cortesía de Sony Pictures sorteamos 10 invitaciones dobles para ver La Torre Oscura a partir de su estreno.

    Para participar tan sólo tienes que comentar esta noticia y entre todas las respuestas elegiremos aleatoriamente 10 ganadores, que daremos a conocer el próximo 18 de agosto.

    Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos.

    Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain emprenderá un viaje que estará plagado de peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey). En su travesía, el joven Jake Chambers (Tom Taylor, The Last Kingdom), ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

    La Torre Oscura es la adaptación cinematográfica de la saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico. Nikolaj Arcel dirige el film protagonizado por Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Fran Kranz y Jackie Earle Haley.

    {youtube}x_mj1ND_fLc{/youtube}

    The Dark Tower and all associated characters TM & © 201_ MRC. The Dark Tower, the movie ©2017 CPII and MRC. All Rights Reserved.

    • The Dark Tower
    • Nikolaj Arcel
      ]]>
      info@scifiworld.es (Scifiworld) Sorteos Thu, 10 Aug 2017 10:06:48 +0200
      Transformers: El Último Caballero http://www.scifiworld.es/reviews/transformers-el-ultimo-caballero.html http://www.scifiworld.es/reviews/transformers-el-ultimo-caballero.html Transformers: El Último Caballero

      Metallic Wars.

      Se abre la veda.

      Queda oficialmente abierta la cacería.

      Ha llegado a los cines el nuevo film de Transformers, y esto señoras y señores es sinónimo de que todos ya pueden desahogarse con los cargantes y cansinos comentarios tipo "¿otra de Transformers? yo solo vi la primera", "pero si no tiene guion" o la que más gracia me hace "odio a Michael Bay porque es un machista y un súper-patriota ultra-americano". 

      Lo que ese guion inexistente nos cuenta es que humanos y robots siguen en guerra y el héroe de metal Optimus Prime se ha ido. La única manera de salvar la humanidad está oculta en el pasado de la tierra y en la historia oculta de los Transformers en nuestro planeta. Para ello la alianza que formaran Cade Yeager (Wahlberg), Bumblebee y otros Autobots como Hound, Drift o Crosshairs, un lord inglés (Sir Hopkins) y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock), que ejerce a su vez de nueva chica-Bay, será vital para el devenir del futuro y evitar la destrucción de la humanidad. Por otro lado Optimus está viajando por el espacio intentando encontrar por el límite del universo a su creador: Unicron, una entidad que devora planetas y que puede desencadenar unas terribles consecuencias. El creador de Primer tiene un plan para el planeta Tierra, aniquilarla y destruir a todo habitante sin excepción por lo que Optimus tendrá que reunirse con el resto de Autobots y juntar fuerzas para derrotar a Unicron. Vaya, para no tener libreto no está mal.

      La película comienza en la edad media, siendo esto en un principio algo confuso, para que nos vamos a engañar, pero si te abres y entras bien en la historia resulta ser un fragmento de época bastante fresco dentro del universo Transformers como nunca antes habíamos visto. Una vez en la actualidad la cinta se presenta como una distopía oculta y aporta una narración evolutiva que, si bien es simple, también es correcta y bien estructurada, resolviendo pantallas como si de un videojuego se tratara (observen el target de público para el que va dirigido la película) entre secuencias de acción inyectadas en vena, un alto nivel de acción que era, por otra parte, de esperar. ¿De verdad hay gente que se sorprende de que un film con robots gigantes dándose para el pelo los unos a los otros sea ruidoso?  

      A nivel técnico, nada nuevo bajo el sol, y eso señores es bastante buena señal ya que la estética rojiza y acalorada y la forma de filmar que siempre caracteriza a Bay (y adivinen, por la cual también es siempre criticado) es la adecuada, y casa a la perfección con la quinta parte de la franquicia y su clímax. Un clímax marcado sobre todo por el montaje, con planos de no más de cinco segundos cada uno y que si bien se amoldan al carácter de la cinta, esto también parece ser un problema. El verdadero problema es que si esto ocurre en otra cinta siempre va a tener una justificación tipo, pero si lo hace Michael Bay es un copy&paste de puestas en escena que él mismo ya dirigió y que a día de hoy aún le siguen funcionando. Doble rasero strikes again. Hablando del bueno de Michael, pese a quien le pese, uno de los cineastas que mejor han  entendido la industria cinematográfica moderna, siempre con permiso de Spielberg y Lucas. Y es, por eso, que los desembolsos multimillonarios que se realizan para poder filmar sus films son para rodar sobre la marcha y sin guion, por supuesto. 

      Pero volvamos a Optimus Prime y su banda, siempre guiada hacia un frente amplio de villanos y amenazas gigantescas, y por supuesto, de un invencible Megatron. Para la franquicia de los Transformers esta cinta bien podría instaurarse en tercera posición, tras la cuarta y la primera con lo cual queda de manifiesto que es un cumplidor producto de entretenimiento. Para la carrera del tirano Bay sí que sería bajar bastantes peldaños sobre todo después de haber visto su obra maestra y más personal de 2013 Pain & Gain.

      Por otra parte mentar a Anthony Hopkins, un galáctico de la interpretación y todo un fichaje para que en esta nueva entrega haga equipo con los ya vistos en la saga Mark Walhberg, Stanley Tucci, John Turturro o Josh Duhamel.

      En resumidas cuentas, Transformers: The Last Knight tiene más que ver y ofrece más entretenimiento que la gran mayoría de productos de autor que buscan refugiarse en arte incomprendido para justificar sus incoherencias. 

      Huyan los puristas que buscan justificaciones en cada letra, de cada frase, de cada diálogo del ¿guion?, y huyan también aquellos a los que les moleste que Bay introduzca, siempre que pueda, una bandera americana en plano.

       

      • Transformers
      • The last knight
      • Michael bay
      • Mark Wahlberg
      • Anthony Hopkins
        ]]>
        ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Tue, 08 Aug 2017 13:11:54 +0200
        Reseña Spider-Man: Homecoming http://www.scifiworld.es/cine/resena-spider-man-homecoming.html http://www.scifiworld.es/cine/resena-spider-man-homecoming.html Reseña Spider-Man: Homecoming

        Ya nos lo presentaron en Capitán América: Civil War y ahora es el momento de comenzar su aventura en solitario (o no) porque viene acompañado de otro de los personajes más queridos del Universo Marvel Cinematográfico (MCU): Tony Stark, además de un buen puñado de secundarios que dan valor añadido a la primera aventura de Spiderman para los estudios Marvel.

        Desde los primeros minutos del filme la idea es que olvides lo que has visto ya de Spiderman (las dos franquicias anteriores) y que todo lo que ha pasado en las otras cintas Marvel ha ocurrido en el mismo universo donde se desarrolla esta película. Está muy bien insertada en la trama general del MCU, encaja a la perfección. Para que esto sea posible han sido bastantes los personajes del mismo universo que han tenido un rol secundario en esta aventura, respaldando con mucho acierto a Tom Holland/Peter Parker/Spiderman. El propio título en sí ya es toda una declaración de intenciones por parte de los estudios Marvel y así lo demuestran durante todo el metraje.

          En esta primera historia liberan al personaje del peso de responsabilidad que lo atormentaban en los otros films, de la misma forma tampoco tiene una especial importancia lo que todos sabemos ya que le ocurrió al personaje poco después de desarrollar sus poderes. Está ahí pero no es sobre lo que se construye el argumento, y en parte es de agradecer.

         Lo que ocurre con el personaje es algo extraño... Tony Stark está muy presente y eso hace un Spiderman muy tecnológico, jamás visto en pantalla (cosas parecidas sí que hay en las viñetas). De esa forma esta interpretación del personaje se aleja mucho de las anteriores, es como una actualización abrupta que bien mirada es una evolución natural de lo que hasta ahora habíamos visto, más aún con Iron Man cerca. Lo curioso es que al mismo tiempo, con todo, se acerca mucho más al personaje bidimensional en sus primeros cómics, es mucho más divertido, está lleno de vida y juventud y quiere encontrar su sitio en el mundo, un sitio donde pueda ser Peter Parker y Spiderman y llevar a cabo la vida de un chaval normal.

         En ese punto es donde la película gana, pues se descarga de todo el poder que conlleva una gran responsabilidad y se dedica a ser divertida, con sus conflictos naturales pero sin dejar de ser jovial.

         Tom Holland consigue hacerse bien con Peter y con Spiderman, puede que la saga de Maguire tuviera un buen Peter pero un mal Spiderman y la de Garfield un buen Spiderman pero un Peter mediocre, en Spiderman Homecoming hay una narración que permite que Holland pueda lucirse en ambos papeles con un trabajo muy prometedor que seguiremos con interés en las secuelas que tendrán que llegar pero que de momento es la mejor interpretación de Spidey que se ha visto en pantalla.

         Un villano bien construido e impresionante pero que se va desmontando conforme avanza el filme es lo más flojo del conjunto pero que igualmente funciona y sirve de presentación de futuras peripecias de las que se van dando pistas.

         La cinta guarda muchísimos guiños y referencias al cómic, si aún no has visto Spiderman Homecoming no leas lo que viene a continuación:

        SPOILERS

        El Escorpión aparece al final intentando descubrir la identidad de Spiderman a través de El Buitre, Gargan le habla a Toomes de un equipo que quiere eliminar al joven, puede que se estén reuniendo los Seis Siniestros en alguna de las formaciones vista en cómic o una nueva.

         Aaron Davis es el tío de Miles Morales (el nuevo Spiderman) lo que parece apuntar que en un futuro pueda haber película  de este personaje o puede que sólo sea una referencia.

         Para despistar, el personaje de Michelle dice que se la llaman M. J. (¿será Mary Jane?) no, se ha confirmado que era para despistar o jugar con el público.

         Algún compañero de Parker en el Daily Buggle se deja ver en el instituto, como una versión juvenil de Betty Brant.

         La música de la película está orquestada por Michael Giacchino, que ya hiciera lo propio con Doctor Strange. Aquí hace una versión muy nostálgica de la intro de la serie de dibujos.

         Los Ramones hicieron una versión del tema de la serie de animación y en el film suena su canción más emblemática: Blitzkrieg Bop. En los créditos finales suena de nuevo el tema de la banda justo cuando la tia May descubre algo que cambiará la franquicia como la conocemos. Los créditos son un homenaje al video de los Ramones de dicho tema.

         El personaje de Leeds, el mejor amigo de Parker ha sido sacado directamente de "Miles Morales: The ultimate Spiderman", es una adaptación de Ganke, mismo aspecto y aficiones. Una creación del bueno de Bendis.

        En conclusión: una buena primera entrega llena de diversión con un Spiderman diferente que recuerda mucho a las primeras aventuras en papel del personaje y que está plagada de sorpresas para los seguidores de La Casa de las Ideas.

        • John Watts
        • Tom Holland
        • Michael Keaton
        • Iron Man
        • Robert Downey Jr
          ]]>
          frangartega83@gmail.com (Fran Gartega) Cine Sun, 06 Aug 2017 16:33:50 +0200
          Spider-Man: Homecoming http://www.scifiworld.es/reviews/spider-man-homecoming.html http://www.scifiworld.es/reviews/spider-man-homecoming.html Spider-Man: Homecoming

          Lucha de clases.

          El remake del remake. Eso es más o menos lo que vendría a ser esta nueva Spider-Man, aunque ya se sabe, siempre que Marvel estrena algo, todo el mundo se vuelve loco y se trata del peliculón del siglo. Bueno a lo mejor no tanto, pero automáticamente la cinta se posiciona por encima de las de su competencia DC con los mismos o incluso a veces más fallos. 

          Por suerte, esta es una excepción y la nueva Spider-Man de Jon Watts, sin ser la película definitiva del Hombre Araña y sin llegar a superar a las dos primeras de Raimi sí que mejora lo visto en las dos anteriores de Amazing Spider-Man (con las cuales tiene guiños).

          La nueva aventura nos cuenta como el trepamuros Peter Parker, ya presentado como nuevo Spider-Man oficial en Capitán América: Civil War, comienza a experimentar sus poderes y su recién descubierta identidad en la ciudad de Nueva York. Tras la experiencia vivida con Los Vengadores, Parker vuelve a casa de su tía Mei, donde permanecerá hasta nuevo aviso. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, el joven intentará llevar una vida normal, no sin interrumpir su rutina para enfrentarse a un misterioso villano y su banda de secuaces.

          En esta ocasión Watts, realizador de entre otras Clown (producida por Eli Roth) o Cop Car (con Kevin Bacon) ha optado por el camino del humor, un humor tal vez más engordado que en Guardianes de la Galaxia incluso y con un Tom Holland que sabe cómo ganarse su público. Y a este se le unen uno de esos actores que rara vez defrauda, Michael Keaton y Marisa Tomei, dejando de manifiesto una estupenda elección de casting. Por cierto hablando de Tomei, mucho revuelo se ha parecido montar debido a su juventud para interpretar a Tía May, pero, si cada vez tenemos un Spider-Man más joven, ¿no es normal que sus familiares también lo sean? Pregunto. Ah, y de la ausencia de Tío Ben es mejor no comentar nada, porque daría para otra entrada completa.

          La película no escatima en chistes fáciles o en el eterno discurso de instituto con todos sus personajes estereotipados y su bullying al protagonista, pero esta filmada de forma fresca y con una envidiable capacidad de mantener atada a toda la familia, tanto pequeños como mayores. Ya desde su inicio da muestras de que, aunque se trate de un film satélite y complementario de Los Vengadores, es totalmente autosuficiente y competente y hace gala además de un estilo tan fresco y desinhibido que a veces hasta te olvidas de que estas en el universo Marvel, aunque tranquis, ahí llega Iron Man alguna vez que otra para recordárnoslo. Las batallas y las secuencias de acción, si bien están filmadas con cámara nerviosa, resultan efectivas dado que combinan con el ritmo y la puesta en escena del resto de la cinta y no hacen sino terminar de completar la aventura gráfica que resulta ser la película.

          Según avanza, Spider-Man se va metiendo en más y más fregados mientras que paralelamente vamos conociendo al Buitre, el villano de la función, perfectamente interpretado por Keaton y que sin llegar a ser al 100% el personaje del cómic, sí que plantea una cuestión que ya reflejaban las viñetas. Y es que el Buitre es una especie de abanderado proletariado, que lucha contra las altas esferas (también trafica con armas extraterrestres... mola) y que incluso intenta convencer a Spider-Man de que ellos son los buenos y que los Vengadores, los malos, comparándolos con una especie de terribles y tiranos capitalistas extremos. Es esta lectura la que más me llama la atención en una película que, como ya dije, se mueve a la perfección entre todos los públicos, pero que a su vez lanza un mensaje tan adulto como éste. Ya lo hicieron otras como El Soldado de Invierno y su panfleto anti-comunista pero este es si cabe más específico y plantea un conflicto de clases a nivel interno bastante más espinoso y de carácter actual.

          En resumidas cuentas, el remake del remake aprueba tranquilamente. Funciona sobradamente y se queda bastante cerca del espíritu original del personaje. La tercera mejor cinta del Hombre-Araña, y aunque parezca que no eso ya es un logro, porque ya van...

           

          • Spiderman
          • Spiderman Homecoming
          • Tom Holland
          • Jon Watts
          • Robert Downey Jr
            ]]>
            ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Fri, 04 Aug 2017 16:03:27 +0200
            La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017 http://www.scifiworld.es/eventos/la-forma-del-agua-de-guillermo-del-toro-inaugurara-sitges-2017.html http://www.scifiworld.es/eventos/la-forma-del-agua-de-guillermo-del-toro-inaugurara-sitges-2017.html La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017

            El padrino del 50º aniversario abrirá el certamen con un cuento fantástico ambientado en la Guerra Fría

            El Festival de Festivales, Sitges 2017, levantará el telón de su 50ª edición con La forma del agua, el esperado último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del aniversario. El certamen se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación que reunirá las últimas tendencias del cine fantástico y celebrará 50 años de pasión por el género.

            En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. La cinta de Guillermo del Toro está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat. El film se estrenará en España en enero de 2018.

            Amante de las criaturas fantásticas y amigo de Sitges, Del Toro inauguró el Festival en 2006 con El laberinto del Fauno, a pesar de que su primera visita al certamen fue en 1993, cuando obtuvo el premio al mejor guion por Cronos, su opera prima.

            • Sitges 2017
            • The Shape of Water
            • Guillermo del Toro
              ]]>
              info@scifiworld.es (Scifiworld) Sitges Thu, 03 Aug 2017 12:39:25 +0200
              Siete Deseos http://www.scifiworld.es/reviews/siete-deseos.html http://www.scifiworld.es/reviews/siete-deseos.html Siete Deseos

              Acción-Reacción.

              Cuando se estrenó Annabelle, no consiguió unas críticas bastante favorables que digamos y eso, dado que era uno de los films de horror más esperados de aquel año, no fue muy buena publicidad para su responsable máximo John R. Leonetti, el segundo mejor amigo de James Wan después de Leigh Whannell. Ahora, el también director de Mortal Kombat: Annihilation vuelve a la cartelera con Wish Upon, un inofensivo terror teen que aun así demuestra más ventajas que los anteriores trabajos de Leonetti.

              Basándose directamente y actualizando a nuestros días el relato "La Pata de Mono" de W.W. Jacobs (del cual ya vimos una adaptación en un Casa-Árbol del terror especial Halloween de Los Simpsons) Siete Deseos nos plantea como Claire, una joven que sufre bullying en su instituto accede a la versión oriental de la pata de mono, es decir una caja china de los deseos, que te concede los siete que pidas pero eso sí, como no podía ser de otra forma, a un alto precio.

              Su planteamiento es simple, más cercano al slasher soft que al terror demoníaco y con clarísimas reminiscencias a las sagas Destino Final y Wishmaster, pero cuenta con un desparpajo rara vez visto en producciones de este tipo, sabiendo cuales son los terrenos irónicos en los que se mueve. Una historia desacomplejada y fresca que recuerda también a su vez a las desfasadas Detention (Castigo Sangriento) y Tragedy Girls ya que hereda de éstas el tono satírico del mundo adolescente del siglo XXI, con diversas alusiones a la popularidad vía redes sociales, criticando pero no profundizando en estos temas, destapándola como una cinta más inteligente de lo que algunos piensan y pueda parecer a simple vista.

              La película es divertida y fresca, no te voy a engañar, y es todo esto sin conseguir dar esquinazo en más de una ocasión a lugares comunes y los tópicos más inevitables del cine wescraveniano, algo que ya es carne de cañón para que los haters más pretenciosos atenten contra ella. Bueno contra ella y contra todo lo que se filma, pero ya sabéis, la moda manda. A nivel técnico está bien filmada, con una fotografía correcta y sabe manejar correctamente el tempo, su tempo. Muy probablemente en los ochenta este film habría triunfado y sería un pequeño clásico, hoy en día es algo más difícil que eso ocurra. 

              Entre sus puntos más fuerte destacan una banda sonora que está más que ok y su descarada protagonista, la joven (y skater) Joey King que se muestra sólida dentro de su alocado papel durante casi todo el metraje. 

              No sabemos si hemos sido testigos del nacimiento de una nueva franquicia con esta Siete Deseos, como lo fueron las sagas de las que bebe directamente, lo que está claro es que los requisitos los cumple al dedillo y que con poco que resulte rentable en taquilla los productores se pondrán manos a la obra para que tengamos secuelas hasta en la sopa.

              En resumidas cuentas, un simpático ejercicio veraniego que aunque no pasará a la historia si entretiene más de lo esperado y que resulta agradable debido a que renuncia al terror más puro (terreno en el que iba a fracasar estrepitosamente) para moverse más por la estética "camp". Todo un acierto.

              • Wish Upon
              • Siete Deseos
              • Joey King
              • John R Leonetti
                ]]>
                ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Tue, 01 Aug 2017 13:09:15 +0200
                Curtas 2017 presenta el póster oficial de su 45 edición y los primeros detalles del festival http://www.scifiworld.es/eventos/curtas-2017-presenta-el-poster-oficial-de-su-45-edicion-y-los-primeros-detalles-del-festival.html http://www.scifiworld.es/eventos/curtas-2017-presenta-el-poster-oficial-de-su-45-edicion-y-los-primeros-detalles-del-festival.html Curtas 2017 presenta el póster oficial de su 45 edición y los primeros detalles del festival

                Un cartel obra de Juan Giménez, quien junto a Luis Royo, Ángel Sala y Juanma Bajo Ulloa son los primeros invitados confirmados por el evento

                El Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, Curtas 2017, presenta el cartel oficial de su 45 edición, que se celebrará del 23 al 29 de octubre de 2017 en la localidad costera gallega, y que además de estar dedicada a la ciencia ficción, celebrará el 40 aniversario de Star Wars.

                Por tal motivo el cartel, obra del célebre ilustrador argentino JUÁN GIMÉNEZ, que volverá a estar presente en el festival este año, muestra varios elementos del cine de ciencia ficción junto a una poderosa figura femenina ataviada con una futurista armadura, al máis puro estilo de la obra del autor de La Casta de los Metabarones.

                

Como viene siendo habitual en esta nueva etapa, el CURTAS 2017 aunará durante una semana el séptimo y el noveno arte en un evento multitudinario y multidisciplinar, que contará con grandes invitados, exposiciones, proyecciones a concurso, retrospectivas, encuentros, sesiones de firmas, presentaciones, y muchas cosas mas.



                Entre los primeros invitados de CURTAS 2017 se encuentran ÁNGEL SALA, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que celebra este ano su 50 aniversario, quien impartirá una charla y presentará una película en conmemoración de dicho evento; el reconocido ilustrador LUIS ROYO será otro de los grandes invitados, protagonizando además una de las grandes exposiciones del certamen; JUANMA BAJO ULLOA, director de películas como Airbag, Alas de mariposa ó  La madre muerta, también estará presente en el festival y recibirá uno de los premios honoríficos de este año.

                

Para conmemorar el 40 aniversario de Star Wars, otra de las exposiciones que se podrán visitar durante el festival, y que comezará su andadura en Vilagarcía, estará dedicada al universo de la saga creada por George Lucas y contará con varias figuras a tamaño real de diferentes personajes, junto a diferentes elementos de escenografía e utilería vistos en las películas, creadas por el artesano valenciano Hector José Vela, del estudio Awesome Props.



                Como siempre, todas las actividades del festival, proyecciones, exposiciones, sesiones de firmas, encuentros, etc. serán totalmente gratuitas para el público asistente.

                El festival ha cerrado diferentes acuerdos con entidades como Renfe, para facilitar la asistencia al evento de todos aquellos que lo deseen. En las próximas semanas se darán las indicaciones necesarias para poder beneficiarse de estos descuentos, así como la programación completa del festival, lista de invitados, actividades paralelas, exposiciones, etc.

                Hasta el 15 de agosto estará abierta la recepción de cortometrajes y largometrajes a concurso para CURTAS 2017. Las obras se pueden enviar a través de las plataformas ClickForFestivals, Festhome, Filmfreeway y Movibeta.

                CURTAS 2017, Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Curtas, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, la Diputación de Pontevedra y el Liceo Casino de VIlagarcía.



                Para más información sobre CURTAS 2017, visita la página web del festival www.curtas.org/festival ó los diferentes perfíles en redes sociales @CurtasAC

                CURTAS Y VILAGARCÍA DE AROUSA

                Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el CURTAS se celebra ininterrumpidamente desde hace 44 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo quinto aniversario, lo que comezó siendo un certamen de cine aficionado creado por los entusiastas socios del Casino de Vilagarcía, se ha convertido en una celebración de la llamada "cultura popular" a través del cine, el cómic, la música, etc.

                La localidad costera de Vilagarcía de Arousa está situada en la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra. La ciudad es hoy uno de los núcleos turísticos claves de Galicia gracias a su excepcional ubicación que dota al enclave de un clima muy favorable que permite disfrutar de la belleza de su paisaje y playas. Ofrece además una gran oferta de servicios y posibilidades de ocio, destacando su exquisita gastronomía y sus vinos. Muy bien comunicada, a tan sólo 45 km de Santiago de Compostela o Vigo, Vilagarcía es mágica, y sus gentes hospitalarias y soñadoras.

                • Curtas 2017
                  ]]>
                  info@scifiworld.es (Scifiworld) Eventos Mon, 31 Jul 2017 10:16:25 +0200
                  Nicholas Meyer desarrolla una miniserie sobre Khan http://www.scifiworld.es/tv/nicholas-meyer-desarrolla-una-miniserie-sobre-khan.html http://www.scifiworld.es/tv/nicholas-meyer-desarrolla-una-miniserie-sobre-khan.html Nicholas Meyer desarrolla una miniserie sobre Khan

                  El universo de Star Trek continúa expandiéndose

                  Con Star Trek: Discovery llegando a Netflix en breve, nos llega la noticia que Nicholas Meyer, el director y guionista de Star Trek II: The Wrath of Khan, y que también ha estado colaborando con Discovery, se encuentra desarrollando una miniserie centrada en el personaje de Khan Noonien Singh.

                  La serie tendría lugar tras el episodio Space Seed de la Serie Original, en el que Kirk deja a Khan y a la tripulación del Bahía Botánica en Ceti Alpha V para comenzar su propia colonia, para mostrarnos las tribulaciones a las que deben enfrentarse y que terminarán desencadenando los eventos vistos en Star Trek II.

                  La miniserie podría tener entre 6 y 10 episodios y se espera que continúe el canon original de la cronología Trek, ya que Meyer también es el responsable del guión de Star Trek IV: The Voyage Home y Star Trek VI: The Undiscovered Country.

                  {youtube}HKEuczXJK_0{/youtube}

                  • Star Trek: Khan
                  • Nicholas Meyer
                  • Star Trek
                  • Star Trek II: The Wrath of Khan
                    ]]>
                    info@scifiworld.es (Scifiworld) TV/VOD Mon, 31 Jul 2017 09:57:25 +0200
                    Teaser póster para Leatherface http://www.scifiworld.es/cine/teaser-poster-para-leatherface.html http://www.scifiworld.es/cine/teaser-poster-para-leatherface.html Teaser póster para Leatherface

                    El film dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury

                    Lionsgate y Milleniium Films nos ofrecen el póster oficial y el primer tráiler de Leatherface, la nueva entrega de la saga de La Matanza de Texas que se remontará a los orígenes del asesino de la sierra mecánica.

                    En Texas, años antes de los acontecimientos de La Matanza de Texas, el miembro más joven de la familia Sawyer es sentenciado a ingresar en un sanatorio mental tras un incidente sospechoso que terminó con la hija del sheriff muerta. Diez años más tarde, el jvoen secuestra a una enfermera y huye junto a otros tres enfermos. Perseguido por las autoridades, el joven Sawyer comienza un violento descenso a los infiernos que le moldeará en el monstruo que todos conocemos como Leatherface.

                    La octava entrega de la saga ha sido dirigida por los franceses Julian Maury y Alexandre Bustillo sobre el guión de Seth M. Sherwood. Stephen Dorff, Vanessa Grasse, Sam Strike y Lili Taylor protagonizan el film, que seguramente podremos disfrutar en Sitges.

                    Leatherface se estrenará en USA en DirectTV el 21 de septiembre tras un estreno limitado en cines y VOD.

                    {youtube}kq3n7hSxnKQ{/youtube}

                    • Leatherface
                    • Julien Maury
                    • Alexandre Bustillo
                      ]]>
                      info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Mon, 31 Jul 2017 09:56:12 +0200