• Titulo Original: Ant-Man and the Wasp
  • Director: Peyton Reed
  • Guión: ndrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna y Erik Sommers
  • Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer,Laurence Fishburne y Walton Goggins
  • Duración: 118 minutos

Ya tenemos secuela de la hasta ahora cinta más infantil, pero a la par, más divertida del universo Marvel.

Cronológicamente situada después de Capitán América: Civil War, pero anterior a Vengadores: Infinity War Scott Lang (Paul Rudd) se encuentra recluido en su casa como condena por haber ayudado al capitán Rogers en la batalla entre vengadores de Alemania. Pero Ant-Man tendrá que volver a enfundarse el traje, crecer, empequeñecer y luchar al lado de la avispa (Evangeline Lilly) para descubrir secretos del pasado y protegerlos.

Ya desde su génesis somos testigos que en esta nueva entrega el señor mercenario cinematográfico Peyton Reed le imprime a la cinta un ritmo, si cabe, más dinámico que en la primera parte. Tira más de humor absurdo, pero a su vez los personajes tienen más conflictos. Uno de los factores más acertados del film es precisamente esto, el conflicto. Aquí no hay villano súper poderosos que quieran dominar/destruir el universo. Hay una familia rota que lucha por recuperar a su miembro perdido, un empresario cabrón que pretende lucrarse a costa del trabajo de otros y una enferma que hará lo que sea por curarse. Problemas del primer mundo, vamos.

La incursión de un buen número de personajes secundarios, que se diferenciarían entre los ineptos y los mortíferos (Fantasma es un buen ejemplo, con gran interpretación de Hannah John-Kamen) y la ampliación del slapstick en las secuencias de acción, lo bien filmadas que están éstas - así como los efectos especiales - y lo bien que se intercalan, hacen que Ant-Man y la Avispa sea superior a su antecesora, y eso contando que ésta ya era bien entretenida. Y hablando de secundarios también se extiende el abanico de rostros populares, ya que a Michael Douglas y a Michael Peña se anexan Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne o Walton Goggins.

El libreto es ameno y prácticamente es imposible negar el carisma que Paul Rudd desprende en pantalla a cada aparición, convirtiéndose una especie de equipo satélite de primera de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia, por hacer un símil con el motociclismo. En general, esa es la tónica adquirida por la ya franquicia Ant-Man desde su origen en términos generalísticos, no solo con Rudd. Da la impresión de que el equipo B de la compañía, que factura films de menor envergadura y con personajes menos conocidos para el gran público, para mantener la llama Marvel viva entre supertaquillazo y supertaquillazo, es en más de una ocasión superior a los estrenos grandes, y este es el perfecto ejemplo ya que quitando la última entrega de Vengadores, Infinity War, alguna de Capitán América, Guardianes de la Galaxia (¿se podrían considerar también equipo B?) las cintas de Reed son bastante más eficaces que las de otros personajes de la productora. Un punto fuerte en el que radica que un personaje menor vaya ya camino de su tercera película.

En resumidas cuentas, la nueva película Marvel es ligera, sí. Pero también es una de las más disfrutables de las facturadas por la empresa hasta la fecha. Diversión menos gamberra, pero más acertada que la de, por ejemplo, Deadpool.

Más en esta categoría: « Noctem Blackwood »